Hola lectoras, ¿como están?. Hoy les quiero hablar del Estilo Personal. Para ser una mejor versión de nosotras mismas es un punto importante que identifiques tu estilo personal.

Hoy te voy a contar que es el Estilo Personal y les daré unos consejitos/tips para que sepas identificarlo, conocerlo, y de esta forma, poder mejorar nuestro sello personal.

Que es el “Estilo Personal“?

En primer lugar, sabemos que si algo ha quedado muy claro con el pasar de los años es que las modas cambian, temporada tras temporada. Pero “TU estilo personal es el que va a estar siempre” como dijo Coco Chanel. Probablemente adaptemos alguna que otra moda, pero siempre sera fiel a la propia esencia.

Entonces, nuestro estilo personal no es solo el patrón de combinación de ropa que llevamos día tras día, también es la impronta que dejamos cada que pisamos un lugar, nuestra primer impresión, una presentación fugaz de lo que realmente somos.

El estilo no es solo lo que te pones, es también lo que proyectas.

Carolina Herrera
Estilo Personal: Cómo nos proyectamos.
Photo by ŞULE MAKAROĞLU on Unsplash

Estilos Generales.

  • Estilo Minimalista
  • Estilo Grunge
  • Estilo Preppy
  • Estilo Úrban-Chic
  • Estilo Hípster
  • Estilo Clásico
  • Estilo Sporty
  • Estilo Romántico
  • Estilo Boho
  • Estilo Fashion

Los mencionados anteriormente serian (a grandes rasgos) los principales Estilos. (Ya hablare de ellos mas adelante si les interesa y contare mas a detalle sus características y reglas para cada uno de estos estilos.)

Como identificar mi “Estilo Personal

Nuestro Estilo Personal es una de las formas de las cuales nos presentamos ante la sociedad. Por lo que, al no saber identificarlo bien, nos estaremos presentando de una manera errónea, o muy universal y corriente, poco personal. ¡Hay que pulirlo para poder brillar!.

La moda es el arte más poderoso en el mundo

Blair Waldorf
Photo by ŞULE MAKAROĞLU on Unsplash

Esa frase la dijo en algún momento de esa maravillosa serie, la icónica y la favorita de muchos, Blair Waldorf. Por lo que estaré encantada de darles algunos consejos para encontrarse en este arte tan poderoso como lo es la moda.

# Tip 1: Preguntas y hechos.

¿Que me hace sentir bien? ¿con que me gusta más verme?¿cual es mi rutina?¿trabajo?¿voy a una oficina?¿voy a la facultad?¿Trabajo desde casa¿tengo reuniones?¿Con que te ves en un día perfecto?¿Pantalones, camisas, o vestidos?¿cual es mi cuerpo?¿me queda bien? o ¿me queda mal? ¿uso lo que tengo ganas o no me animo?¿estoy conforme por como me visto o hay que perfeccionar algunos detalles? partamos de estas bases, respondamos estas preguntas para saber cual es la situación.

# Tip 2: Chequea un rato Pinterest.

Estamos hablando de Pinterest. la mayor fuente de inspiración digital que vayamos a encontrar. Tomate un tiempito por la mañana mientras disfrutas de un rico café. Entra a Pinterest y crea un tablero que se llame “Estilo Personal” y guarda allí los outfits que mas te gusten y de los que tengan aunque sea un detalle que te revolucione la mente. Luego, revisa con atención y fíjate;¿Que elementos hay en común en los looks?¿lo tengo en mi placard? y si no es así ¿por que no?.

Esta es una buena forma de observar desde un panorama mas amplio y contemplar también los detalles, bajo la lupa.

# Tip 3: Vuelve a los clásicos.

Un sin fin de veces me inspiro en series, o películas. Por ejemplo, alguna prenda icónica que nos haya fascinado, o el estilo de un personaje. Cual les gusta mas ¿Los vestidos sexies de Samantha, o los románticos de Charlotte? o quizás aquella polera negra de Reachel Green, Las zapatillas blancas retro de Dirty Dancing, El abrigo de plumas de Carrie Bradshaw.

Ciertamente,muchos personajes me petrificaron con sus outfits, incluso algunos peinados o cortes.Puede que Reachel Green en las ultimas temporadas con sus espectaculares atuendos elegantes, o Blair Waldorf con su estilo Prepy. Y claro, no nos olvidemos de las chicas Gilrmore con el corte por los hombros de rory. Echarle una miradita de repaso a los Clásicos de siempre, no haría nada mal tampoco.

Photo by Chris Murray on Unsplash

# Tip 4: Revisemos los Cimientos.

Abre tu placar y fíjate que tipo de prenda predomina más, ¿Jeans? Camisas? ¿Swetters?. Y colores ¿predominan los empolvados, o los neutros?. Lo mas importante, prestemos suma atención a la ropa que compramos y nunca usamos, ¿nos falta algo para armar el look, o no nos animamos?.

Personalmente me considero una persona super ordenada, me parece importante que tengamos un closet lo mas organizado posible. Chicas, USAMOS LO QUE VEMOS. Es así de sencillo; si esta echo un bollo, en la esquina no lo vamos a tener en cuenta nunca. El orden es importante para poder ver mejor las prendas que tenemos y así también que sea mas acil jugar con ellas.

Luego de analizar tu armario pregúntate, ¿Quieres que haya mas de algo, o menos de otra cosa?¿Te gusta lo que tienes?.Debes tener en cuenta todas estas cosas para poder ir descartando las que “ya no van mas”, por prendas que quieras lucir realmente. Una regla de oro para muchas es ” Por cada prenda que entra, sale otra”.

# Tip 5 : Un poquito de Vanidad.

Tomemos el tiempo de quedarnos en el espejo un ratito (aunque a algunas no les gusta), y analizarnos. Es importante saber que no nos termina de gustar, o nos hace sentir inseguras para poder modificarlo.

Les quería recordar que, el Martes pasado, vimos las tendencias que se vienen para esta temporada Otoño/Invierno 2020. Pueden pasarse si gustan, quizás les sirva de inspiración es esta búsqueda del “Estilo Personal“.

Una de mis fuentes de inspiración fue el #DiariodeEstilo de la genia de Lucia Celasco. La verdad es un libro que me gusto mucho, Lu es un it girl y nos cuenta sobre ella, su estilo personal, el mundo de la moda visto bajo su lupa, su rutina de ejercicio, lo que le gusta hacer en Buenos Aires, sus viajes,etc. y en cada sección nos brinda algún que otro tip.

Ella es una chica que va a Ferias de ropa, y compra prendas de segunda mano (si lo valen). En este Diario de estilo ella muestra sin filtros su estilo personal, y si bien en lo personal no se amolda mucho con el mio, disfrute mucho leerlo porque si que es una fuente de inspiración total. El diseño del libro, los colores, las imágenes, sus textos. La parte de viajes también me gusto mucho.

Sin dudas lo llevo a todos lados aunque me lo haya devorado en los primeros días!.

¡Besitos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.