Lleva tus finanzas de la mejor manera.
Viviendo Sola

Tips para organizar tus finanzas

“Me voy a ir a vivir sola” sin duda es una decisión importante, que te llena de emoción y ansiedad, pero en partes iguales también te llena de miedo. Es un graaaan paso que marca un antes y un después, el comienzo de una etapa totalmente nueva y llena de responsabilidades. Y para que este “GRAN PASO” sea en terreno seguro y sin retorno hay que tener muchas cosas en cuenta y aprender a administrar bien nuestras finanzas personales.

Podia escribirles sobre mi experiencia, pero decidí que lo mejor seria pedir la ayuda de una profesional para que nos de los mejores tips.

Es por eso que me puse en contacto con Sole, asesora de finanzas personales en Finanzas Entre Mujeres, y se dedica a ayudar a mujeres a organizar su dinero para que puedan alcanzar todos sus objetivos.

Ahora si, vamos a lo que vinimos…

Llegó el día en que decidiste irte a vivir sola, ¡estás emocionada y feliz!

Pero irte a vivir sola también implica algunas responsabilidades adicionales como, por ejemplo, pagar todas tus cuentas y asegurarte de tener provisiones de alimento, artículos de limpieza e higiene personal, entre otras y para esto es fundamental saber administrarse y organizarse. Uf, parece re difícil. No, tranquila.

Algunos consejitos….

Lo primero que necesitas, ANTES Y DURANTE de mudarte, es un presupuesto, simple y sencillo, en el que vas a registrar todos los gastos “obligatorios” que vas a tener que afrontar en el primer mes y los siguientes (alquiler del mes, mes anticipado de depósito, gastos de contrato, impuestos, servicios, tarjeta de crédito, cuota de gimnasio, etc).

Esta proyección te va a servir para saber si vas a poder mantenerte sola, al compararlo con tus ingresos. Tené en cuenta que a estos gastos se van a sumar otros variables mes a mes (alimentos, indumentaria, calzado, salidas, transporte, etc). Y acordate de separar también un dinero para ahorro, no solo para darte un caprichito más adelante, sino para estar cubierta por si surge algún imprevisto (Fondo de emergencia).

Otra herramienta que puede ayudar a organizarte es un calendario de fechas, donde vas a anotar todas las fechas de vencimiento de pagos. Recordá que ahora estás sola y nadie va a ir a pagar tus cuentas, de esta manera evitarás recargos y todo se verá más organizado.

Otro tip útil cuando te vas a vivir sola es pegar a la heladera una notita con números de teléfono importantes (cerrajero, electricista, plomero, farmacia y todos los que creas convenientes!) y así estas preparada para la guerra en caso de emergencia.

Un último consejo; que la lista para las compras se transforme en tu mejor amiga. No te olvidás de nada, no gastás de más y ahorrás tiempo. Una buena práctica es hacer compras semanales (por ejemplo los sábados), entonces vas con tu lista una sola vez a la semana y luego te olvidás de hacer compras hasta la próxima semana.

(Si podes… !que nunca falte un rico vino!)

¡Y a disfrutar de tu nueva vida! 😎 🤩 

Ademas, como regalito, acá abajo les dejamos una planillita de excel para que lleven sus propias cuentas, ¡con todo el estilo! Solo tienen que dejar un e-mail y así les llega a su buzón .

¡Besitos!

¡Quiero la planilla!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.