¿Qué Escuchar? Tiny Desk Concerts

Tiny Desk Concerts: ¿qué hay de nuevo?

Buenas, gente, ¿cómo les va? Por acá muy contenta de seguir sumando domingos en los cuales compartimos estas hermosas sesiones de Tiny Desk Concerts. En esta ocasión, vamos a hablar sobre aquellas más recientes con las que tenemos el gusto de deleitarnos esta semana.

En el escenario acogedor de Tiny Desk Concerts, tenemos el agrado de encontranos con artistas que venimos oyendo ya hace rato, como también de aquellos que recién incursionan en el amplio mundo de la música. Esto, me parece super enriquecedor y realmente me emociona.

Angélica García

Gracias a esto, podemos conocer a estos nuevos artistas tales como Angélica García, quien pasó por este escritorio el pasado 10 de febrero, aunque el canal haya subido su vídeo este martes. La vemos con su brillante atuendo rosa que muy bien se combina con su actitud extrovertida y alegre.

Tiny Desk Concert: Angélica García

La banda está conformada por Angélica, en las voces y guitarra, además de estar a cargo del looper que es clave en esta sesión. Por otra parte, quienes conforman los instrumentos de base de esta banda, Chrissie Lozano en el bajo, Josh McCormick en la batería y John Sizemore en la guitarra.

Acompañan a esta banda Kenneka Cook, luciendo un hermoso vestido naranja, muy sintonizado con las energías de Angélica, haciendo coros y participando también en la percusión.

Vemos en una esquina a Ryan Jones en una especie de escritorio decorado con un mantel lleno de colores cálidos, con su teclado, con sus bellas melodías. Un ensamble musical muy bien sintonizado, en diferentes expresiones artísticas.

Tōth

El lunes pasado, nos encontramos con la sesión de Tōth, la cual había sido grabada el 7 de febrero de este año. El canal la publicó este mes, debido a que por el aislamiento social se torna complicado el poder grabar nuevos conciertos.

Muy responsablemente, el equipo de Tiny Desk Concerts tomó ciertas medidas para seguir compartiendo música sin descuidar la salud, ni contraponerse a la situación actual. También están realizando presentaciones de diversos músicos desde sus casas, algunos de ellos fueron Nick Hakim y Fogerty’s Factory.

Tiny Desk Concerts: Toth
Tōth interpretando No Reason, la canción que más me agrado

Una banda conformada por Alex Toth en la voz principal, a quien vemos con un gorro amarillo muy simpático, sorprendiéndonos al ver que también toca la trompeta. El estilo de su música es bastante homogéneo a pesar de la extravagancia de su atuendo. Comenzaron con una canción que me encontró ayer a la noche tomando unos mates, acompañándome con una suave melodía.

Vemos, además, a Ryan Dugre en el bajo; Ben Chapoteau-Katz en el sintetizador y el saxo y Rebecca Lasaponaro en la batería; los tres participando también de los coros.

Tiny Desk (Home) Concerts

Como antes mencionamos, hay artistas que se animaron a interpretar sus canciones desde sus hogares, brindándonos un concierto mucho más íntimo y diferente a lo que veníamos viendo.

He escuchado alguno de ellos, y los que más me gustaron fueron:

  • por un lado, Laura Marling: nos deleita con su voz y guitarra desde London, sentada en su comedor. Muy dulce y agradable voz, disfrute mucho de esta sesión.
  • al día siguiente, pudimos escuchar al pianista Lang Lang, interpretando obras claves de la música clásica: Nocturne, de Chopin (No. 20 in C-sharp minor) y Goldberg Variations 18 & 19 de Bach.

Muy bien melómanos, me toca despedirme. Qué finalicen sus días de la mejor manera, ¡nos leemos la próxima!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.