¿Qué Escuchar? Tiny Desk Concerts

‘NPR Music Tiny Desk Concerts’ presenta…

Anderson .Paak

& The Free Nationals

¿Cómo están, melómanos? Nos encontramos nuevamente, por segunda vez consecutiva en este hermoso finde. Para nosotras es una gran noticia anunciar que las recomendaciones semanales de ‘Tiny Desk Concerts’ son un hecho. Luego de hablar sobre el más reciente, el de Harry Styles, tomamos la decisión de abrir una nueva sección dentro de ¿Qué escuchar? para recomendarles las sesiones que más nos gustaron. En esta ocasión, la del increíble Anderson .Paak.

Bien, comencemos…

Anderson .Paak & The Free Nationals

Para ponernos en contexto: Anderson .Paak es un cantante, rapero, compositor, productor y baterista estadounidense quién lanzó su primer disco solista en 2012. En esta oportunidad, se encuentra con la banda The Free Nationals con quién usualmente trabaja, en conjunto con el productor Knxwledge.

Esta excelente banda, el año pasado lanzó su álbum debut, disponible en todas las plataformas digitales. Con colaboraciones de nuestro querido Mac Miller, Daniel Caesar, Kali Uchis y el mismo Anderson .Paak a quien acompañan usualmente, en sus presentaciones en vivo.

Sesión en Tiny Desk Concerts

Una excelente oportunidad para conocerlos, si aún no los habías escuchado. Es que estos muchachos son increíbles, desde que los empecé a escuchar simplemente no puedo dejar de husmear en su material. Me recargan de energía y me hacen poner de muy buen humor.

Los tres primeros temas interpretados provienen del disco Malibu (2016), ya que, dicho sea de paso, esta sesión se lanzó ese mismo año. Comienzan con el tema ‘Come down’, Anderson marca el tempo junto con el bajo (Kelsey Gonzales), comienza a cantar y ahí es cuando el teclado (Ron Tnava Avant) y la guitarra (Jose Rios), responden.

Me llama poderosamente la atención la forma en la que una persona puede llevar con tanta actitud y precisión a la vez el ritmo y la voz. Es poco usual ver este tipo de expresión, realmente dinámica y entretenida, son 15 minutos de sesión en los que no podés dejar de prestar atención, reírte y bailar.

Anderson .Paak en el Tiny Desk Concerts.
Dato importante que recalcar: su atuendo
Un acuariano de la A a la Z

El tema termina y los muchachos finalmente se presentan. El baterista exhausto se seca la cara, toma agua, pero hasta le da el tiempo para tirar un par de chistes. Es que gente, por favor, yo después de hacer algo así caería desmayada. Pero él sigue, y comienza a sonar ‘Heart Don’t Stand A Chance’.

Es realmente difícil categorizar y mencionar el estilo que manejan, es realmente muy amplio. Pero ya para este tema, escuchamos sonar esos aliviantes y frescos acordes jazzeros en el piano, es un manjar. Los demás integrantes acompañan con coros, y en nuestra mente queda pegado el:

»Ooh, champagne, foreign dime

Arms, legs slapped around you

Ooh, champagne let’s fall down

Arms, legs keep grabbing»

Parte de la letra del tema de ‘Heart Don’t Stand A Chance’ de Anderson .Paak

Esta es una de mis canciones favoritas, Anderson cuenta que está dedicada a la ex novia del guitarrista y se ríen acerca de ello. Razón por la cual también podemos sentirnos dentro del concierto, así volviendo a remarcar el dinamismo que manejan, que creo que es una cualidad muy importante en un artista, y habla mucho de la pasión que tienen por lo que hacen.

Sigue Put Me Thru, rompiendo un poco con la tensión de la quizás incomoda mención sobre la situación sentimental de Jose. El ambiente vuelve a refrescarse, pero esto no impide que las cosas vuelvan a ponerse un poco raras, quizás.

Anderson .Paak propone tocar ‘Suede’, tema que según él no habían hecho hasta el momento. Es una canción de el dúo NxWorries, integrado por él y el productor Knxwledge. Describe a la canción como un loop, es decir, una sucesión de acordes que se repite continuamente. Los músicos aceptan la propuesta y le ponemos ‘play’.

Altamente recomendable, gente. Si este domingo se sienten un poco más bajoneados de lo normal, creo que no hay mejor remedio que activar estos 15 minutos de pura energía.

Nos leemos la próxima, en ¿Qué escuchar?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.