¿Qué Escuchar? Tiny Desk Concerts

Tiny Desk Concerts: melancolía

Es domingo, escribo desde Argentina donde las hojas de los árboles caen y crujen al pisarlas. La melancolía, el frío y la tristeza suelen invadirme. Entramos en la época de tauro, un signo muy receptivo, en el que nació nuestra querida Adele, de quien tengo el placer de hablar hoy. Un Tiny Desk Concerts con ya casi diez años, que puede describirse en una sola palabra: melancolía.

La cantante británica, Adele, nos deleita con algunas de sus canciones de su álbum 21. Poniéndonos en contexto, la vemos pasar por Tiny Desk luego de ser la ganadora de numerosos Grammy’s por dicho álbum. Desde ‘Álbum del año’, hasta ‘Mejor álbum vocal de pop’, como también por las canciones y videos de ‘Rolling in the deep’ y ‘Someone Like You’, interpretadas en esta sesión.

Antes de centrarme de lleno en esta hermosa sesión, me gustaría no dejar pasar la fuerza y talento que carga dicho álbum. Salió ya hace mucho tiempo pero lleva en él inolvidables canciones que quedan grabadas en nuestra memoria, es imposible volver a escucharlo y no viajar a lugares que pensamos olvidados. En mi experiencia, es un álbum que escuché durante mucho tiempo cuando salió, era una muchachita con el romance al tope que gritaba con cada canción.

Con canciones empapadas de soul como lo son ‘One and only’ y ‘Rumor has it’ nos llena de placer y dulzura los oídos, realmente es muy agradable su forma de interpretar. Tiene una voz deliciosa, diría, pecando de ponerme muy gráfica.

Bien, vayamos al grano…

La sesión comienza con la ya muy conocida canción ‘Someone Like You’; vemos a Adele vestida de negro, como acostumbraba al menos en aquellos tiempos. Acompañada por tan solo un tecladista y guitarrista, manifestando ese mismo aura de simpleza y transparencia.

Entra en acción la guitarra con ‘Chasing pavements’, canción perteneciente a su anterior disco: 19. La naturalidad con la que logra interpretar este tema es increíble, nota por nota la melodía se va enhebrando de una manera casi orgánica. Termina la canción y ella sonríe, como si nada hubiera pasado, ¡como si no nos hubiéramos quedado todxs sin aliento!

Termina la sesión interpretando ‘Rolling in the deep’, una de sus más reconocidas canciones, más aclamadas por la audiencia.

Tiny desk concerts: melancolía

Hoy en día, la talentosa cantante sigue haciendo música y creo que no es un dato menor. Su último lanzamiento fue ’25’, un CD con diversas canciones tales como ‘Hello’ y ‘Send My Love (to your new lover)’, más reconocidas, como también ‘When We Were Young’ y ‘All I Ask’.

Según distintos medios de comunicación, planea sacar un nuevo disco en septiembre de este año.

Y a ustedes, ¿les conmueve tanto como a mí su música? Sintoniza, deja tus comentarios, acá en ¿Qué escuchar?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.