¿Qué Escuchar?

¡The Strokes vuelven! Y con energías renovadas

Después de alrededor de cuatro años sin tener material discográfico nuevo, The Strokes vuelven con una propuesta alentadora. El nuevo álbum, ‘The new abnormal’, nos trae de nuevo la esencia juvenil que los caracteriza, con tintes bastante innovadores, a mi parecer, en cuanto a lo que se venía escuchando de la banda.

Y es que cada uno de los integrantes se tomó su tiempo para encontrarse con otras vibras y contrastes, creando por fuera de los patrones que juntos solían usar. Debo admitir, que al que más seguí durante todo este tiempo fue a Julian Casablancas, quien le pone voz a la banda, con sus nuevos proyectos tanto solistas, como los que emprendió junto a The Voidz.

Ya veníamos palpitando el disco con los adelantos de ‘At the door’ y ‘Bad decisions’ que vinieron con videoclip incluido. Ambos temas me dejaron con las expectativas un tanto altas, y la verdad es que no me decepcionaron. Disfrute cada tema de este nuevo disco y puedo asegurar que me ayudaron a mantener la cordura en esta cuarentena.

Uno de mis temas favoritos del cd

Si hay algo que quiero resaltar, es la forma en la que Julian lleva las melodías. Se nota en este nuevo álbum lo mucho que estuvo experimentando en su registro y cómo llevó esto a la banda. El segundo tema del álbum, ‘Selfless’, tiene unos agudos que te estremecen. Si bien siempre fueron algo románticos, en este tema se les desbordó: una letra que nos ahoga en anhelo y melancolía.

Siempre estuvieron en sintonía: cuando la voz quiere desgarrarse, las guitarras matizan esa intensidad; y la bata en conjunto al bajo no se quedan atrás, trabajan juntos para generar ese climax. Y si parten de lo dulce, se acompañan de la misma manera, y creo que eso, mis queridos melómanos, es lo que hace que cada vez que escuchamos uno de sus temas, no podamos parar.

Mediante observaciones en redes sociales, y charlas con amigos, puedo darle el premio a la canción más aclamada a ‘Not the same anymore’. Es que, por favor, ya al comienzo tenemos esa guitarra que, si pudiera hablar, nos diría cuán decepcionada y triste esta.

Por otro lado, tenemos canciones que están más inundadas de ánimo, tales como ‘Brooklyn Bridge To Chorus’, ‘The Adults Are Talking’, ‘Bad Decisions’ y ‘Eternal Summer’. Si bien me gustan mucho, no son las que prefiero, pero una variación de esa abrumadora oscuridad me resulta bastante refrescante. Y acá, es cuando caigo en la misma deducción, los álbumes de estos muchachos están para empezar y terminar.

Video 'Bad Decisions' del nuevo álbum de The Strokes.

Siempre llegó a esa misma conclusión, mis queridos melómanos. Cuando se me da por escuchar un tema de The Strokes, simplemente no puedo parar hasta no terminar el disco.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Son seguidores de The Strokes?

Nos leemos en la próxima.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.