Buenas tardes lectores! Entre ayer y hoy, se noto un cambio drástico en la temperatura, lo que me inspiro para contarles las tendencias que se viene en la moda de otoño/invierno de este año.

En Departamento de Soltera,te mostramos los comodines que se van a usar este 2020 y mas!

Zapas Blancas

Las venimos usando hace varias temporadas y siguen siendo la mejor opción a la hora de armar un look casual y semi sport. Unas Vans, Convers, Nike, todo vale!

woman wearing white shoes

Look Total Denim

Hace varios años fue una regla inquebrantable no usar Jean con Jean. Personalmente es algo que sigo manteniendo. Pero esta muy de moda ponerse un Jean -ya sea recto, oxford, o a la piel- un sweatter o un buzito y arriba una chaqueta de jean. Es una combinación jugada, Retro y llamativa que, ademas, ahora esta abalada por la moda.

Cuadros Grandes

Ya sea una pashmina, una camisa leñadora, un abrigo de los 90´,o lo que encuentres con una estampa a cuadros XL te va a servir para sumar a tu outfit.

Tendencias otoño/invierno 2020

Pantalones Anchos

La rompieron el año pasado y este año también. VINIERON PARA QUEDARSE. Nos gano su comodidad y el encaje, no hay manera que te quede mal, son faciles de combinar y no pierden la elegnacia. Los colores pueden ser el clásico negro, azul marino, o -apostando mas a esta temporada- beige.

Piloto o Trench

Todas tenemos esta prenda en el placard. La consigna de esta temporada es que el trench se transformó en un básico invernal: este año reemplaza al tapado los días en los que el clima es soportable. Es una prenda comodín ya que va con todo; Jeans, pantalón o pollera.

Halemos de colores…

Este año el color dominante que NO puede faltar en tu placard, sin dudas, es el beige. Es un tono un poco mas cremoso que el camel y un color fácil de combinar,tanto como con estampados como con distintos colores o texturas como piel de reptil, tartan, o plumas. Ciertamente, viene siendo el favorito de muchas hace tiempo por la moda minímalista en la que se habla de un Guarda ropa Capsula. Pero se volvió oficialmente parte de la tendencia otoño/invierno 2020 con su debut en la pasarela de Burberry (Cual por cierto, fue encabezado por Kendall Jenner)

En primer lugar, podemos ver como predomina el color Beige y creo que queda mas que evidente el regreso del piloto, no?. Una de las combinaciones It de este invierno, que seguramente la veremos en muchas influencers e iconos de moda, sera el Beige con rojo.

Ademas,en las tendencias otoño/invierno de este año, vamos a ver que generalmente seguirán colores de temporadas pasadas debido a la gran recesión económica mundial. La clásica paleta neutra se abarrotan en jóvenes con apariencia burguesa que beben mucho vino y toman mucho café. Son colores atemporales y clásicos.

Se repetirán colores ya vistos como lo son el azul, el chocolate, el negro y el rojo. También vamos a ver el dominio del fucsia, el frambuesa y el violeta.

Sin embargo, a esta lista se le agregan dos tonos de verde; uno que se vio en pasarelas vanguardistas, Verde Marino. Y ,por otro lado, el Verde Clásico, mas fuerte e intenso.

Natalia Nupieri, diseñadora de moda y analista de tendencias. Creo una paleta de colores que serán tendencias otoño/invierno 2020 la cual la dividió en distintos grupos:

Profundos. Van del gris a los violeta, chocolate y tonalidades marrones.

Neutros. Negro, grises y beige. El pebble (beige “piedra”) será el tono estrella de la temporada.

Femeninos. Lila, rosa y verde menta en su versión pastel “sucio”.

Enérgicos. Fucsia, rojo y tonalidades naranja.

Discordantes. Van del azul a los verdes.

Gen zeta. Van desde el mostaza al naranja cheddar (neones, amarillo huevo, naranja señal), y también formarán parte de la paleta del próximo verano.

Por último, en cuanto a las combinaciones, seremos testigos de las mezclas mas fascinantes. Se verán muchos contrastes tales como negro con rojo, el beige con rojo y verde con chocolate y fucsia. Por supuesto siguen vigentes las combinaciones monocromáticas y el total color.

Para Finalizar esta entrada quería comentarles que agregamos otro día de la semana a la sección “Tu Mejor Versión” de Departamento de Soltera. Los días en los que publicaremos dentro de esta parte serán los Martes y los Jueves.

Besitos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.