¿Qué Escuchar?

¿Qué escuchamos este finde?

Buenas, gente, ¿cómo les va? Hace ya un tiempito que no me paso por el blog, así que antes que nada, perdón por la ausencia. Como siempre, la época de parciales me absorbió y apenas estuve escuchando música, lo cual es muy, muy grave. En fin, volví para contarles sobre los nuevos lanzamientos musicales, para ayudarlos con esta usual pregunta: ¿qué escuchamos este finde?

En esta ocasión, me pareció interesante hacerles una reseña sobre la música que salió en estas últimas dos semanas en mi país, Argentina, en el cual hay artistas excelentes que siempre logran sorprenderme. Estamos en tiempos difíciles y eso se ve impregnado en las letras, que no hacen más que llevarnos a la melancolía. Creo que no hay nada más hermoso que poder explayar tus sentimientos en arte

Para empezar, el pasado jueves fue el día que se llevó el premio por cantidad de lanzamientos. Parece que todos se pusieron de acuerdo para solucionarnos el dilema acerca de qué escuchamos este finde. El que más recalco fue:

Buenos Aires. Nathy Peluso

¿qué escuchamos este finde?
Fotografía de Indie Hoy

Una cantante que se ganó mi corazón hace rato, quien es muy influyente en la escena musical de Argentina. Muy recomendada su discografía por si no saben qué escuchar este finde, visceral, muy variada.

El pasado jueves 28 lanzó el tema ‘Buenos Aires’ en conjunto con un vídeo que mezcla imágenes de su infancia con su situación actual. Empapada de tintes melancólicos, Nathy nos canta sus penas durante esta cuarentena, en la cual se encuentra alejada de sus seres queridos. Habla sobre esto que muchos sentimos, la incertidumbre de no saber qué esperamos.

Me retrotajo a canciones de Spinetta Jade, banda argentina de jazz de los 80’s, debido a sus tintes jazzeros. Acompañados de una estructura muy propia del rap, la cantante entona sus melodías en un tono un tanto desolador, lo cual termina de angustiarme.

2030, LOUTA

¿qué escuchamos este finde?
Tapa del CD 2030 de LOUTA

El mismo día, tenemos el nuevo álbum de Louta. Como siempre, con aquel romanticismo que tanto lo caracteriza. Sin perder el toque, nos presenta esta seguidilla de temas que nos muestran los sentimientos del cantante durante estas largas semanas.

Si esperan una opinión subjetiva, realmente Louta no es muy de mi agrado. Es decir, su música. Pero considero que tiene propuestas bastante innovadoras e interesantes a las cuales está bueno prestar atención. Uno de sus temas, titulado ‘Amame’, lo lanzó en conjunto de un vídeo ambientado en Google Earth, que juega mucho con lo bizarro:

Mi manera de ser, Bandalos Chinos

Una propuesta bastante diferente, en manos de Bandalos Chinos, esta banda de indie pop que nos regala dos temas para escuchar en esta cuarentena: ‘Mi manera de ser’ y ‘AYNMG’.

Tapa del sencillo por Bandalos Chinos

Dos temas bastantes movidos que nos van a movilizar de nuestros asientos, nos preparan para bailar y subir un poco esos ánimos.

Doce milongas de amor y un tango desesperado, Delfina Cheb

Como nuestras reseñas siempre son muy variadas, también les recomendamos a esta genia que nos regala un compilado de milongas tanto propias, como de otros artistas. Una excelente compositora que además tiene un alto nivel de interpretación. Hace muy poco la comencé a seguir y ya logró cautivarme.

Dejó adjunto uno de sus vídeos musicales.

Y nos vamos más para atrás

Bien, como la semana pasada no pude escribir, me veo en obligación de igual comentar con ustedes la música que salió semanas atrás.

O al menos la de algunxs artistas.

Por un lado tenemos a Wos, quien el jueves 21 lanzó un EP de cuatro temas titulado ‘Tres puntos suspensivos’.

Tapa del CD ‘Tres puntos suspensivos’

De todo lo nuevo que salió, es lo que más me llegó y ayudó. Las letras de Wos siempre fueron un consuelo para mí y en esta ocasión, se intensificaron.

Lo vemos sumergido en un nuevo mundo de composición de canciones, con estribillos pegadizos y resolutivos acerca de lo que quiere transmitir. Muy profundo el contenido, realmente.

Lanzó este EP en conjunto con un vídeo dirigido por Kevin Zeta, N4rf colmado de imágenes que plasman lo que las canciones quieren transmitir. Altamente recomendable.

Por último, pero no menos importante, quiero remarcar a una artista argentina más. Ella es Nicki Nicole, con su nuevo sencillo ‘Colocao’.

Un tema que me sube mucho el ánimo, grabado en su casa en cuarentena, lanzado también en conjunto con un vídeo. Un flow increíble, mucho talento tiene esta mujer.

Espero que lxs haya ayudado si no sabían qué escuchar este finde, los comentarios están abiertos para que podamos charlar sobre estos nuevos temas que aparecen en la escena de música argentina.

No olvidemos, que alrededor del mundo también siguen haciendo música.

Y ustedes, ¿qué estuvieron escuchando?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.