¿Qué Escuchar?

¿Qué escuchamos este finde?

La cuarentena sigue avanzando y vamos buscando distracciones para pasar el tiempo. Los artistas nos brindan su música, producto de trabajo de largos días, y nos resuelven la pregunta: ¿qué escuchamos esta semana?

Es por eso, que vamos a hablar de los últimos lanzamientos para que le des play y arranques tu día. Estuve escuchando demasiada música esta semana, realmente así siento que aprovecho el tiempo de soledad e instrospección. En esta caso, contextualizado en el aislamiento social. lo que lo intensifica más.

Sin más preámbulos, comencemos

En el día de hoy, pude sorprenderme al ver la cantidad de lanzamientos que hubieron y lo mucho que me gustaron. Kali Uchis sacó un EP titulado ‘To Feel Alive’ que está compuesto por cuatros temas, y una duración de 10′. Esto le otorga vibras muy refrescantes, ya que, en ese corto tiempo nos introduce distintos colores y estilos de música.

El tema que más me llamó la atención fue el último, como también me generó algo de tristeza, debo admitir. Te sumerge en una melodía un tanto saltarina para después tornarse un poco oscura,aclarando y oscureciendo los colores. Me encantó, creo que nuclea la idea general del EP.

Nuevos lanzamientos de esta semana
Tapa del EP de Kali Uchis

Otro de los lanzamientos de hoy es el nuevo de Travis Scott y Kid Cudi, ‘THE SCOTTS’, un trap que ambos comparten. Nunca los había escuchado a los chicos pero me llamaron por el lado del diseño que acompaña al tema. Por otro lado, tenemos a Charlie XCX, nueva artista del pop que solía andar de gira con Taylor Swift, la cual mi compañera Bahiu ama. Nena, si estás leyendo esto, ¡escuchala!

Si hablamos de tapas de discos…

¿qué escuchamos esta semana?
Tapa del nuevo sencillo de Natalia Lafourcada e Ile

Acompañado de video, tenemos la nueva canción de Natalia Lafourcade e Ile, con un estilo bastante diferente al que venía escuchando de Natalia, al menos que es la que más escucho. Quizás lo que transmiten en este tema es propio del estilo de Ile. Me gustó mucho, muy profundo cómo se expresan.

En otro hemisferio del mundo, tenemos a James Blake con ‘You’re too precious’, un sencillo inundado en el romance, muy dulce, e interesante. Pueden desprenderse varias interpretaciones del tema en base a lo que nos generó escucharlo. La tapa me pareció demasiado tierna, y todavía sigo pensando en la intro del tema, es muy pegadiza.

¿qué escuchamos esta semana?

Hablando de clásicos…

Al hablar de James Blake, hacemos transición directa a los artistas que ya hace bastante vienen difundiendo su arte. Por ese lado, podemos mencionar a The Rolling Stones, quienes lanzaron ‘Living in a ghost town’. Siguen manteniendo su esencia del rock y esas energías que los vuelve característicos.

En cuanto a pop, tenemos lo nuevo de Justin Timberlake, ‘The Other Side’. Un remix en conjunto con Ovy On The Drums, productor de la famosa canción Tusa, y SZA, cantante y compositora estadounidense de R&B. La canción proviene de Trolls: World Tpur, nueva película de Universal Pictures.

¿Y el movimiento? ¡El cachengue!

Cuando nos preguntamos ¿qué escuchamos esta semana?, también buscamos aquellas canciones que nos hagan bailar, al menos en casa y nos suban un poco el ánimo. Por eso es que recurrimos al querdísimo e infalible reggaeton, así que vamos a ver que tienen nuestros artistas del género para ofrecernos.

Maluma sacó un nuevo tema, titulado como ‘ADMV’, pero para nuestra sorpresa econtramos una canción en formato acústico que pocos ánimos tiene de sacarnos a bailar, pero de todos modos es muy dulce y bonita, una propuesta diferente.

Quien si cumplió con nuestras expectativas fue Becky G junto con Gente de Zona, quienes nos presentaron ‘Muchacha’, una canción totalmente bailable con amigables colores caribeños, que nos hacen sentir en verano una vez más.

De pronto veo la lista de temas semanales, y me encuentro también con Ximena Sariñana, que está lejos de cantar una cumbia como usualmente acostumbramos. Ahora la escuchamos junto con la cantante LP, interpretando juntas ‘Girls Go Wild’.

Esas fueron las canciones que más me llamaron la atención. Pero les dejo el enlace de la lista para que puedan seguir chusmeando y dándole play. También podés chequear la sesión, en donde vas a encontrar variadas recomendaciones de lo último en música.

¡Nos leemos la próxima!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.