¿Qué Escuchar? Tiny Desk Concerts

‘NPR Music Tiny Desk Concerts’ presenta…

Harry Styles

Hola, gente, ¿cómo están? Espero que estén llevando estos días solitarios lo más tranquilo que se pueda. Acá, en Argentina, empezó el llamado »aislamiento preventivo social obligatorio» hace una semana.

Por mi parte, estuve componiendo algunas cuestiones musicales, escuchando demasiada música y cocinando cosas ricas. Qué si estoy sufriendo esta distancia entre mis allegados, uf, siempre; y esta incertidumbre de no saber dónde iremos a parar. Pero… tranqui, despejar nuestra mente es una de las recomendaciones más acertadas; y ¿qué mejor idea que sea escuchando a bellos artistas?

Soy una fiel seguidora de esta serie de sesiones musicales, me parecen de lo más chulito y divertido que existe, tiene una magia la intimidad con la que el artista se expresa ante el público que me llega muchísimo.

Sobre los conciertos

Para quienes no saben de qué estoy hablando, »Tiny Desk Concerts» es una serie de conciertos en vivo propuesta por NPR Music: una organización estadounidense sin fines de lucro, lanzada en 2007, teniendo en su programación habitual diferentes formatos de contenido tanto los llamados podcasts, como reseñas, noticias, listas de música, sesiones de estudio, estaciones de radio públicas y demás.

Por su parte, el Tiny Desk apareció en 2008 a partir de una experiencia entre el editor de NPR y Bob Boilen, tal como se cuenta: salieron ambos de un bar en el cuál estaban escuchando a la cantante Laura Gibson, ya que en el mismo no podían escuchar la música con claridad. A raíz de esto, bromearon con que ella debería ir a cantar a su escritorio, ¡y no tardaron en hacer de esa broma, una realidad!

¿Cómo comenzaron?

23 de marzo, llega Tiny Desk la sesión de Styles

Luego de estos sucesos, innumerables artistas pasaron por el escritorio. Hace unos días, pasó nuestro apreciado Harry Styles, de quién me tomó el atrevimiento de opinar.

Harry Styles en NPR Music Tini Desk Concerts
Harry Styles voz principal y guitarra; Sarah Jones voces y percusión; Mitch Rowland en guitarra; Adam Prendergast en bajo y voces; Ny Oh en guitarra y voces ; Charlotte Clark en piano y Wurlitzer, en guitarra y voces

Estos bellos músicos interpretaron canciones del nuevo disco de Harry, »Fine Line»:

  • »Cherry»
  • »Watermelon sugar»
  • »To be so lonely»
  • »Adore you»

Esta sesión me pareció una hermosura, lo que más me generó fue ternura y realmente me entretuvo mucho. La recomiendo al 100%. Les dejo el video por acá abajito…

¡Qué lo disfruten! Nos vemos el sábado próximo en el Especial de los Domingos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.