¡Buenas! ¿Cómo va? Hoy les vengo a recomendar una película para mí gusto hermosa, que mezcla dos aspectos de la vida de los que me nutro mucho; el drama y la música.

Estamos hablando de La La Land, un musical lanzado en 2016, dirigido por Damien Chazelle. Bien, en principio estoy bastante impresionada desde muy chica tanto por Emma Stone, como por Ryan Gosling (que son los respectivos protagonistas) y con esta trama me dejaron perpleja. He oído de muchas personas que es muy básica, que se esperaban mucho más, que es muy cliché. Bueno, que la historia no es de lo más innovadora puedo llegar a estar de acuerdo, pero la verdad no le quita lo bello.

     La la land trata sobre Mia Dolan, una aspirante a actriz y Sebastian Wilder, un pianista de jazz, quien al principio podemos notar que no está muy conforme con su trayecto ni el lugar donde trabaja, que es un viejo bar de la ciudad. Ambos, con sus personalidades tan dispares, se conocen en Los Angeles y se enamoran. Lo que más me atrapó de esta trama es la forma en la que plantean el amor, ya no tanto desde el ciego romanticismo de antaño, si no con un tinte de realidad muy notorio en el que cada uno enfoca sus prioridades en la conclusión de sus sueños.

     En 2017, esta historia tuvo muchas nominaciones al Oscar y por fortuna, ganaron en diversas categorías:

  • Emma, como mejor actriz de reparto, en mi opinión muy bien merecido, pudimos ver otra faceta que al menos yo no había visto de ella;
  • Justin Hurwitz, en mejor banda sonora. Como melómana que soy, quedé encantada con el trabajo que se realizó en el soundtrack, y logró conmoverme en varias ocasiones. Hermoso, realmente;
  • Linus Sandgren, en mejor fotografía. En este aspecto, puedo opinar que el tinte de fantasía que percibí en la fotografía fue muy placentera, te ayuda a meterte en el clima y captar tu atención;
  • Cabe recordar un momento muy gracioso de los Oscars de dicho año. La la land había sido nominada en la categoría de Mejor película, al decir cuál era la ganadora, hubo una chistosa confusión. ¡La ganadora en verdad era Moonlight!

Bien, para finalizar en el día de hoy, me gustaría contarles que a partir del viernes próximo abriré una nueva columna dedicada a aquellos melómanos que nos leen, donde voy a subir los nuevos lanzamientos en música de todo el mundo, y mi humilde opinión respecto a ellas. 

¡Nos vemos la próxima entonces!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.