Buen día a todos y todas, espero se encuentren genial. Seguramente habrán leído en algún rincón del Internet que cuesta 21 días tomar un hábito. Y teniendo en cuenta que este temita de la cuarentena viene para rato, que mejor momento que hacerse de hábitos saludables ahora? En estos momentos que el tiempo abunda; quizás proponernos algo y cumplirlo es mucho mas realizable.

Photo by Gabrielle Henderson on Unsplash

Me di cuenta que les gustan las listas… así que hoy les voy a contar la rutina matutina IDEAL para aquellas personas que se propongan hacer de su vida y de sus mañanas, una Mejor Versión.

1.Abre la ventana y distiende completamente tu cama.

Punto importante para ser mas productivas y no volver a envolverse en las cobijas; agregarle luz natural al ambiente así el cerebro va asimilando que es hora de activarse.

Para las que les cuesta levantarse les recomiendo una app llamada “Alarmy”. Tiene varias opciones a la hora de apagar la alarma; puedes elegir hacer un calculo matemático, agitar el celu unas cuantas veces, o (la que en verdad funciona) programarlo para que la alarma se apague solamente si sacas una foto de algo previamente seleccionado. Por ejemplo: cuando asistía a la secundaria recuerdo que programe la alarma con una foto del lavamanos del baño, y estaba obligada a ir hasta allí para que la tediosa alarma dejara de sonar. Me funciona GE-NIAL y pueden descargarla desde playStore aquí.

Es importante también orear las sabanas, aunque sea mientras realizamos el Hábito Saludable número 2.

2. Activa tu cuerpo con uno o dos vasos de agua templada ( si es con limón, mucho mejor).

Esta mas que comprobado que esta simple acción tiene múltiples beneficios, y si se le agrega un poco de limón se duplicaran:

  1. Permite la eliminación de toxinas, lo que previene enfermedades y activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.
  2. Contribuye a la liberación de desechos a través de la orina. A lo largo de la noche, el organismo repara células y hace limpieza interna. Por eso, beber agua en ayunas libera los desechos.
  3. Minimiza los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación y la comida basura, entre otros.
  4. Tomar dos vasos de agua en ayuna contribuye a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Esto significa que ayuda a prevenir arrugas prematuras.
  5. Protege e hidrata los órganos vitales para su salud y buen funcionamiento.
  6. Beber entre dos y tres vasos en ayuna contribuye a bajar de peso. La hidratación está directamente ligada a la quema de calorías. Reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por la sobrealimentación.
  7. Ayuda a mantener el sistema linfático y el tránsito intestinal.
  8. Beber un vaso de agua caliente en ayunar elimina las sensaciones de sueño y cansancio.
  9. Combate y previene el estreñimiento.
  10. Bebe tres vasos de agua en ayunas para reducir el nivel de acidez en el estómago.

3. Ahora si! Ordena y haz tu cama.

En el mundo hay tres tipos de personas; las que hacen la cama por la noche, las que la hacen por la mañana, y las que, directamente, no la hacen en lo absoluto porque total en unas horas… la volverán a desarmar.

Sin embargo, esta no es la típica elección entre Burguer King o Mc. Donal´s, una de estas opciones trae una repercución emocional positiva. Si, así de importante es un acto tan mundano como lo es hacer una cama.

 ” Si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo tu cama “,dijo William H. McRaven

Y cuanta razón tenia, ya que esta comprobado que hacer tu cama antes de salir de tu casa, te ayuda considerablemente a ser mas productiva, ya que da una mayor sensación de bienestar y mayores habilidades para cumplir con un objetivo. Ademas seria tu primer sentimiento de orgullo del día (aunque sea pequeñito) y esto te impulsara a tener otro, y otro.

También, estudios de National Sleep Foundation de Estados Unidos, Afirma que las personas encuestadas que hacían la cama por las mañanas eran un 19% más propensas a tener un sueño reparador casi todos los días de su vida. Según los encuestados, ayuda a un mejor descanso acostarse en algo ordenado, con rico aroma y fresco.

También tenemos, como ticket de comprobante, los resultados de una encuesta llevada a cabo en 2015 por Psychology Today entre 68.000 participantes, hacerlo aporta una pequeña dosis de felicidad. De hecho, cuantificaban esta afirmación así: el 62% de los encuestados que descuidaron su dormitorio y se fueron a trabajar con la cama sin hacer se sentirán “insatisfechos”.

Y bien? a partir de hoy eres de los que la hacen por la mañana o lo dejaras para la noche?.

4. Medita y/u Ora.

Asi seas una persona religiosa, o no, Darle un pequeño tiempo de paz a la mente sera bueno siempre. Hacerlo por la mañana te ayudara a comenzar con la mente calma, y los músculos relajados. No hace falta que seas una experta Elizabeth Gilbert, no no no, para nada. simplemente siéntate en un lugar cómodo y plano; ten una buena postura, cierra los ojos y, en pleno silencio matutino, escucha nada mas que el compás de tu respiración y concéntrate en ella por unos 10 o 15 minutos. Relaja los músculos sin perder la postura. Disfruta de ese momento, quierete, y solo siéntete agradecida y calma.

5. Limpia bien tus dientes.

Algo que siempre me pregunte, porque no hay pastas de dientes con sabor a frutos rojos o, vainilla y coco, por ejemplo. Por lo menos aquí en argentina creo que no existe y estamos condenados a despertar y meternos un manojo de hojas de menta en la boca, acaso a nadie se le ocurrió que no a todos nos gusta el picor por la mañana ? Pero bueno, tendremos que vivir con eso y es mejor que el horrible sabor de una boca cerrada por varias horas. Sirve si tarareas una canción de Arjona mientras lo haces. Porque aunque a nadie le guste estoy segura de que todos nos sabemos aunque sea una estrofa de alguna canción y te distrae del asunto de la menta. y NO!, no desayunes primero. Lávate los dientes. (es parte del ritual)

6. Sal a caminar 10 minutos.

En tiempos normales, una vuelta a la manzana, saca al perro, una caminata por el parque cercano, serviría. Pero en épocas donde el covid-19 reina en las calles, lo único que puedo ofrecerte es si tienes un jardín, salgas a pasear por el. En caso de que tengas un lugar pequeño, habrá con conformarse con estar al sol un ratito, respirando aire puro, escuchando los sonidos relajantes que la mañana puede ofrecer. SIN CELULARES.

Hábitos Saludables.

7.Toma una ducha y Skincare Routine.

Es tu momento de la mañana. Pon música o canta acapella, date una ducha en la voz argentina, afinando lo mejor que puedas y recarga tus energías mientras te pules la cara. Es tu mini momento de spa.

8. Vístete con ropa que te haga feliz.

Según Marie Kondo, Toda la ropa que tengas en tu placar debe hacerte sentir bien y darte felicidad, así te vistas para ir al trabajo o te vistas para estar en casa.

Hábitos saludables
Foto de 
Heather Ford en 
Unsplash

9. Revisa tu agenda y pendientes.

Es importante hacer un repaso de las tareas a realizar hoy, de como serán tus horarios, y demás. Es un hábito matutino importante para organizarnos, y así poder manejar mejor el tiempo y la productividad.

10. Ahora si, a Manjare!

Desayuna algo rico, sano y que te llene de energías para el resto de tu día.

Desayuno. Crea hábitos saludables.
Foto de 
Brooke Lark en 
Unsplash

Acá en Departamento de Soltera, te proponemos que comiences cuanto antes a crear hábitos saludables y mejorar tus rutinas de todos los días.

¿Tienen ya algunos de estos Hábitos Saludables y Matutinos? ¿Van a comenzar a crearlos? Los leemos!.

Besitos!.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.