¿Qué Escuchar?

‘Greentea Peng’, recomendación semanal

¿Cómo están, melómanos? Muy buen fin de semana para todos. Este sábado paso a recomendarles a una artista muy bella que conocí en YouTube hace poco, por medio de un amigo muy amante también de la música. Su nombre es Greentea Peng (Aria Wells), y nos canta desde el sur de London, Inglaterra.

Además de interpretar sus canciones, es ella quien las escribe. Suele categorizarse a su estilo dentro del llamado ‘neo-soul’, que se distingue por su sonido poco convencional con respecto al soul y al R&B contemporáneo, incorporando elementos provenientes del jazz, hip-hop, funk como también pop, fusión y música africana. Por su parte, ella se identifica y describe en el R&B psicodélico.

Me encanta su música, realmente, me pone muy de buen humor. Algo que destaco con mucho énfasis es toda la producción que acompaña su arte y cómo eso ayuda a representar sus ideas. Podemos verlo plasmado, por ejemplo, en este video:

Oh, Mr. Sun, where have you been?

Es increíble, cómo se van enlazando todos los escenarios en una perspectiva que transforma la trama con una intención hasta íntima, podría decirse.

En cuanto a su estilo

Su nombre proviene de su gran amor hacia el té verde, ‘Greentea’, y por otra parte, ‘peng’ es una expresión propia de London que significa atractivo, rico.

Por otra parte, su estética se ve muy marcada por sus tatuajes, aroz, por los colores que suele usar más seguido tales como lo son el verde, violeta, los tonos azules. Aunque, debo admitir que los colores cálidos le sientan demasiado bien.

Su relación intermitente con la música

Empezó a cantar cuando tenía 12 años, y por razones personales a los 15 dejó de hacerlo. Retomó a sus 20 y después de seis meses viviendo en México, empezó a tomarlo más en serio y a grabar sus primeros sencillos.

Su debut fue su EP, Sensi, lanzado en 2018, el cual contiene los temas Medicine, Used to, Mind, Loving Kind, Moonchild y Sensi.

Sensi, 2018

Por mi parte, tengo serias preferencias por Rising, su material un poco más reciente que contiene temas como Sane, que es el tema por el cual la conocí. Los temas incluídos en esta producción me hacen bailar, realmente, es muy hermoso. Uno de ellos es Mr. Sun, del vídeo que les recomendé arriba.

Interpretando ‘SANE’ en un boiler

Altamente recomendada, gente, si la escuchan dejenme sus opiniones.

Hasta la próxima.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.