¿Qué Ver?

Élite; Sexo, Crimen Y Poder

Buenas buenas a todos! llego el día que tanto esperamos, cinéfilos! finalmente el 13 de Marzo se estreno la tercer entrega de Elite, por lo que volvieron nuestros intrigantes favoritos. Si! justito para disfrutarla durante la cuarentena.

Yo la sigo desde que salio la primer temporada, me parece una serie espectacular por donde sea que la veamos.

Desde su primer temporada estos chicos protagonizaron una serie en la cual se rompieron muchos tabúes como por ejemplo el asunto VIH, es una enfermedad que desde siempre se la relaciono con la prostitución, la promiscuidad, y la pobreza. Bien, en Elite Marina tenia VIH como también tiene una familia muy poderosa y llena de dinero, lleva una vida normal con problemas cotidianos y no es para nada una prostituta.

También se tocaron muchos temas polémicos como la religión, la sexualidad, las drogas, el clasismo, etc. Este ultimo claramente predomina en la trama ya que la historia ocurre en Las Encinas, una secundaria para la Elite española que beca a 3 estudiantes de clase media/baja y ahí es donde entra en juego todo esto del poder y de quien tiene mas dinero. Lo interesante de este asunto es que para ellos no existe la clase media; o son millonarios, o son pobres.

Bien, centrándonos un poco mas en la ultima temporada… mi cielo, que buena serie. Me encantan como poco a poco se van uniendo el uno con el otro, y se apoyan entre si en mas de una ocasión. Me encanto cuando salen todos al corredor a defender a Rebecca y NI HABLAR de lo que hacen por Lu,NI HABLAR. También se ve como cada personaje va cobrando un poquito mas de humanidad a lo largo de todo esto, van mejorando como personas, que de hecho, esto es lo que los lleva a unirse.

Recomiendo verla 2 veces; La primera para ver que carajo pasa, y la segunda para analizarla un poquito mas a fondo.

Personalmente mi personaje favorito es Carla, “La Marquesita”. Es un personaje muy fuerte (de hecho creo que todos los personajes lo son). Se caracteriza por ser muy femenina, coqueta, sensual y delicada. Es por eso que da la sensación de que siempre esta posando. Fría y calculadora, Es capaz de cualquier cosa por los que aprecia. Romántica y pasional, se permite sin dudar enamorarse de una persona por lo que es, y no por lo que tiene. Tiene su lado humilde y es de las pocas que no hace bullying en la primer temporada a los chicos nuevos. Dadas todas las características mencionada, este personaje TIENE que ser de Libra.

Lucrecia también me gusta mucho, me parece uno de los personajes mas inteligentes, tanto social como mentalmente. A pesar de su tinte malvado, tiene un buen corazón y no duda en defender lo que cree, así como tampoco se avergüenza de lo que es. Sabe exactamente que es lo que quiere y lo que no quiere. Es autentica y astuta.

Por cierto… Guzman se pone mas bueno con cada temporada o como funciona esto?

Algo que me gusta muchísimo de esta serie (mas allá de la hipnótica historia que te prende a la pantalla hasta devorarte cada capitulo) Es el guion de los personajes. Siempre dicen alguna frase tremenda que te deja recalculando como la gallega de Google Maps. Incluso hasta me atrevo a decir que, algunas de ellas,podemos tomarlas como lección de vida.

Tiene una espectacular fotografía con esa nitidez que te mete un poquito mas en ambiente acompañado de su tremendo SoundTrack que pueden escucharlo por Spotify aquí. Desde luego también adoro, amo, me FASCINA el vestuario que usan en cada uno de los capítulos.

Me encanto el desenlace de esta historia. El último capítulo no deja cabo suelto de ningún personaje,aunque claro, te deja con ganas de mas.

Élite temporada 3. solo en Netflix.

Luego de esta conclusión se sabe que la cuarta entrega de Élite se llevara a cabo con otra promoción de alumnos de La Encinas. Sin embargo puede que alguno de los chicos que se quedaron en el centro salgan en algún capitulo, e incluso tengan alguna relación directa con alguna de las nuevas historias que se verán en la próxima temporada.

Al Netflix respaldar esta información, no puedo evitar sentir cierta melancolía de no ver mas al resto, pero lo importante es que el drama, el suspenso y los lujos seguirán siendo papel principal.

¿Cuánto tendremos que esperar?

Los lapsos de estreno entre temporada y temporada cada vez fueron mas cortos. Por lo que se suponía que la cuarta temporada de Elite no iba a tardar mucho en llegar, pero con todo el asunto del coronavirus es muy probable que todo se retrase. Sin embargo se rumorea que para Septiembre ya estará en la plataforma, justo para el comienzo de clases.

Dato curioso de esta serie; En la temporada 1, nadie del elenco sabia quien era el asesino hasta que leyeron el guion del ultimo capitulo todos juntos mientras producción los filmaba. Les dejo el link del vídeo donde se ve la lectura de este guion y sus reacciones. Es algo largo pero les aseguro que vale totalmente la pena.

Bueno lectores, eso es todo por el viernes de hoy. Espero que les haya gustado. Dejen en los comentarios que les parece esta serie, y si no la vieron corran ya mismo a verla, no tiene desperdicio.

Nos vemos el próximo Viernes con nuestra recomendación semanal para el Finde en ¿Qué ver?.

Besitoss!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.