¿Qué Escuchar?

Dua Lipa: Future nostalgia

Escribo mientras escucho este hermosísimo álbum y es que cada vez se pone mejor… ¿pero de qué nos estás hablando, Marta? Se preguntarán ustedes, bueno, tampoco lo dejé muy claro. Hablo del nuevo cd de Dua Lipa, » Future nostalgia ».

De por sí, ya el título me llama mucho la atención, el hablar de una nostalgia que se nos presentará después, entramos en un juego de palabras muy interesante. Creo, en parte, que esto denota el tinte de antiguos temas que podemos escuchar en el disco. Bien la artista lo expresó:

»Para este álbum, quería salir de mi zona de confort y retarme a mí misma haciendo música que encajase con mis clásicos del pop favoritos, al mismo tiempo que sonase actual y únicamente mía. Me he inspirado en muchos artistas para este disco, desde Gwen Stefani a Madonna, pasando por Moloko, Blondie o Outkast, entre otros» dijo.

Future Nostalgia de Dua Lipa

Además, está plasmado en el estilo de las canciones y en la tapa del disco, su inspiración en artistas de los 80s. Noté en la canción ‘Break My Heart’ una guitarra con una melodía muy similar a ‘Another one bite the dust’ de Queen. Para mi gusto, quedó excelente, después repite esa melodía con la voz en el estribillo y me mata, realmente.

Hace mucho no me detenía tan centradamente en el pop, pero este disco me hizo volver a escuchar aquellos hitazos que había dejado en el pasado, así que creo que la nostalgia estuvo notablemente lograda. Me encantó.

Este cd debería haber sido lanzado ayer, 3 de abril (fecha oficial), pero debido a que fue filtrado, pudimos escucharlo desde el 27 de marzo. La artista lamentó este hecho con mucha tristeza, y rompió en llanto en un vivo dirigido hacia su audencia.

Favoritismos

¿Mi canción favorita? Sin dudas, ‘Pretty please’. Los bajos me fascinan, la sensualidad que maneja es increíble y es el tema que más veces vengo repitiendo.

¿Mi videoclip favorito? Y, en lo que viene hasta el momento, este:

Espero sus opiniones al respecto, amo debatir.

Hasta la próxima, les deseamos un buen finde desde Departamento de Soltera

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.