Una oportunidad para conocernos mejor

Foto de Analia Baggiano en Unsplash

Mucho tiempo paso en las redes sociales (ahora con la rutina de la cuarentena, aún más) y me doy cuenta de lo necesario que es hablar de esto: ¿cómo nos está afectando sentirnos tan lejos de lo que acostumbramos a transitar día a día? ¿Cuánto nos conocemos a nosotros mismos?

Lo más importante, es poder tomar conciencia de lo positivo que podemos sacar de esta situación tan estresante. En principio, podemos replantearnos cómo veníamos llevando nuestra rutina: ¿qué cosas nos estaban haciendo bien y cuáles mal?, ¿qué relación tengo con quienes convivo?, ¿cómo puedo mejorar, o en todo caso, mantener la armonía?

Desde Departamento de soltera, al hablar de Tu mejor versión, buscamos que esta sea llevada también hacia nuestro interior, así logramos nuestro entero bienestar.

cuarentena : oportunidad para conocernos.
Foto de Ermelinda Martín en Unsplash

Es por esto, que me tomo el atrevimiento de hacer una lista de cosas que, personalmente, me sirvieron para poder sobrellevar estos días de encierro:

  • Mantener horarios, para que la vuelta a nuestra rutina no sea agobiante, y además, para así poder sentirnos más tranquilos y en control;
  • Debatir con aquellas personas con quienes convivimos sobre cómo repartir tareas, como así también discutir nuestros sentimientos y sentirnos acompañados. Ahora bien, ¿vivís solo/a?, no es mi caso pero lo que te recomendaría es mantener conversaciones contigo mismo, dejarte sentir aquellas emociones que te abruman, y no dudar en recurrir a la ayuda mediante los medios de comunicación que dispongas;
  • Buscar recetas en internet para deleitarte y deleitar, es una muy buena forma de despejarte;
  • Escribir, eso siempre ayuda, plasmar en tinta nuestros sentimientos es sumamente liberador. Puede o no ser transformado en música;
  • Escuchar música, leer, mirar series y películas, no hay mejor compañía que el arte de aquellos que se desvelan por crear;
  • Mantenernos informados, pero no dejarnos abrumar por los medios, buscar fuentes confiables y siempre debatir la información con los demás para así poder sacar nuestras propias conclusiones.

Muy poca noción tengo acerca de la psiquis humana, y sé muy bien que esta situación puede ser muy difícil de llevar, pero creo que entre todos podemos crear una red de apoyo que ampare, dentro de lo posible, todas aquellas dolencias que nos puedan surgir.

Estamos abiertas a recibir comentarios que puedan ayudar.

Hasta la próxima, desde Tu mejor version

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.