Decoración

¿Como Iluminar un Departamento Oscuro?

Para mi es un factor muy importante que un departamento este bien iluminado y siempre que busco un lugar para vivir miro mucho el tema de las ventanas, y la iluminación. Sin embargo muchas veces es dificil encontrar un departamento que cumpla con estos requisitos junto a otros importantes también. Es por eso que te voy a dar unos tips para iluminar un departamento con poca luz natural. No todo esta perdido!

Como iluminar un ambiente con poca luz natural.
Photo by Bench Accounting on Unsplash

Trabaje durante unos meses en el rubro inmobiliario, y debo decir que la gran mayoría de los departamentos contaban con muy poca entrada de luz natural, este factor disminuía mas a medida que el precio iba bajando. Es decir; los departamentos mas baratos generalmente tienen poco y nada de luz natural.

Pero no te deprimas, hay muchísimas opciones para iluminar un ambiente con poca luz natural, en algunos casos hay que invertir algo de dinero, pero sin duda sera mas barato que alquilar ese precioso departamento que tiene sol las 24 hs del día.

Paredes, Muebles y Textiles claros.

El hecho de que los colores del ambiente sean lo mas claros posibles ayudan a dar la sensación de mas luz y amplitud. Como les mencione anteriormente en la entrada de “Tips Para Re-decorar la Habitación (Y la Mente)“, podemos dar algun punto de oscuridad con algún almohadón decorativo, algún camino para la mesa, etc. O quizás tengas muebles oscuros y no puedas cambiarlos en este momento, no hay problema. Siempre que mantengamos los colores del ambiente en gamas lo mas claras posibles para poder iluminar un departamento oscuro.

Prescinde de Alguna Puerta

Claro que este punto esta muy sujeto a como estén distribuidos los ambientes del depa. Pero, si por ejemplo, tienes un gran ventanal en la cocina, pero esta separada por una puerta. fíjate si puedes prescindir de ella y quitarla. Créeme que ayudara a que la luz natural que entre, se distribuya mucho mejor.

– Divisores + Luz

Muchas veces los departamentos cuentan con alguna división hechas con un gran mueble, o un biombo, etc. Si por ejemplo halamos de un mono ambiente que usa algo para dividir la habitación del resto del ambiente y darle mas privacidad, bueno eso esta en vos, si puedes prescindir de esa privacidad (ya que vives sola), también depende de en donde se encuentre la entrada de luz natural y demás. Pero lo mejor es evitar las divisiones y así permitir el flujo de luz natural.

Espejito Espejito…

Me declaro una gran fanática de los espejos, no solo por su utilidad, sino también porque son buenos objetos para la decoración. El objetivo en usar un espejo como herramienta para ganar luminosidad en un ambiente con poca luz natural, es colocar algún que otro espejo en puntos donde se reciba mucha luz natural, y así poder reflejarla, lo que en combinación con los colores claros va a ser un arma mortal para combatir la oscuridad de un departamento o ambiente.

Menos contaminación visual con grandes cosas

En mis cortos años de vida he visto una gran cantidad de ambientes anticuados con muebles o televisiones en medio del lugar. Si tu objetivo es lograr que entre la luz, debes optar por colgar la tele en alguna pared con un brazo mecánico, e intentar poner los muebles contra la pared. De esta forma la contaminación visual será menor, y habrá menos sombras, por lo que conseguirás mas luz en todo el ambiente.

Espero les sea de mucha ayuda porque se lo que es un departamento oscuro y no hay nada que me deprima mas. Si tienen alguna duda déjenla en los comentarios y con gusto las responderé.

¡Besitos!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.