¿Qué Escuchar?

Alice Phoebe Lou: Paper Castles

Gente, ¿cómo les va? Quizás con la misma pregunta de siempre, quizás no: ¿qué escuchamos hoy? Es por esto, que quiero recomendarles una oportunidad muy bella de conocer a una nueva artista. ‘Alice Phoebe Lou: Paper Castles’, un documental sobre la vida de Alice, su trayectoria musical y su hermosa forma de componer.

En tan solo 12 minutos, Alice logra hacernos un resumen sobre su carrera

Una canceriana de lo más dulce y transparente, que nos atrapa con sus diversas composiciones que pasan por el jazz, el folk, y distintas ramas del indie rock, como el shoegazing caracterizado por su sonido fantástico y espacial. Lo que menos nos podíamos esperar de alguien nacidx bajo este signo tan caracterizado por la sensibilidad, lo onírico, fantástico y quizás con un tinte infantil.

Comienza su trayecto…

Nacida en Sudáfrica, criada en la costa oeste de la Península del Cabo, Alice experimenta en varios viajes a Europa donde se desenvuelve como artista callejera y bailarina. En 2014, produce su primer EP, ‘Momentum’ y en 2016, debuta con su álbum ‘Orbit’. Disco que cuenta sus experiencias en Amsterdam, y con el que comienza a descubrir su estilo así empezando a darse a conocer.

Luego de este gran debut, Alice recibe ofertas de importantes sellos discográficos para trabajar con ella pero los rechaza debido a que ve a con los contratos discográficos como una forma de poner al artista como mercancía, como hombre de negocios y es algo que no va con ella. En el documental nos cuenta lo bien que se siente poder trabajar independientemente, tomar las riendas de tu carrera y no tener que estar dependiendo de los deseos del otrx sobre nosotrxs.

Nos cuenta también su forma ‘caótica’ de componer. Expresa que ama escribir letras espontáneamente, siguiendo sus sentimientos en algún momento en específico, ya que así guarda la esencia de lo que quiere transmitir; para ella son pensamientos provenientes del subconsciente. Pero, luego de unos meses retoma sobre lo escrito, recién agregándole melodías, por eso la descripción de caos.

Este documental surge a partir del pasado tour de presentación de su álbum ‘Paper Castles’ (2019). Nos cuenta que para ella estar de tour es una muy hermosa forma de romper con la rutina, ya que todos los días le pasan cosas nuevas. Su equipo de trabajo está compuesto casi en su totalidad por hombres, expresa que se siente más cómoda trabajando con ellos por su capacidad de no tomarse las cosas muy en serio y manejar un ambiente más liviano.

Paper Castles

Alice Phoebe Lou lanza su disco ‘Paper Castles’ a principio de año de 2019. Un disco que sigue manteniendo su dulzura y transparencia. Podemos sentir en sus letras eso tan genuino que pocas personas logran transmitir, un hermoso disco.

Alice Phoebe Lou: Paper Castles

En él encontramos el sencillo ‘Something holy’, que ya había lanzado anteriormente. Es una de las canciones que más me gustan de ella. De todo lo característico que su voz carga, considero que aquel tema logra nuclear la gran mayoría: los pequeños gritos, el vibrato, la dulzura y lo etéreo.

Al igual que en el vídeo de dicha canción, como en la gran mayoría de su obra, Alice lleva un manejo de la estética muy interesante. En el documental, podemos apreciar cómo habla con sus compañeros sobre cómo armar una escenografía que siga con cierta paleta de colores.

Esto habla mucho de su complejidad como artista y de lo mucho que se empeña para transmitir un mensaje completo y genuino. Altamente recomendable.

Bien, melómanos, espero sus opiniones al respecto. Espero que disfruten tanto como yo el arte de esta muchacha.

¡Hasta la próxima!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.