Hola a todas! Espero que se encuentren muy bien. Quería compartir con ustedes algo que muchos me preguntaron estos meses; Como obtuve este bronceado perfecto?

Para comenzar, yo no era una gran fan de broncearme, porque tengo una piel que si no le presto atención directamente quedo marrón, claro, lo que muchos quieren, pero no! el bronceado me quedaba de un tono marrón apagado horrible, lo odio, entonces comencé a evitar el sol en verano.

Este verano fue diferente, ya que fui a la playa muchísimas veces, y justamente iba a disfrutar el sol, la arena, y el mar. Debo decir que amo mi bronceado de este verano, es un tono lindo, sano, cálido, un marrón con vida!.

Les voy a dar algunos tips que a mi me funcionaron de maravilla y también les recomendare algún que otro producto que me sirvió mucho este verano para obtener el bronceado perfecto que tanto deseaba.

Toma muchísima agua.

Si si, se que es lo que dice en todos lados, pero en verdad es muy importante para no tener la piel opaca, o, como le digo yo, un marrón apagado. Claramente el agua es buena para absolutamente todo el cuerpo, pero también es muy grande el cambio que se ve en un cuerpo bronceado e hidratado, que en uno bronceado y con falta de hidratacion.

Eviten el sol peligroso ( 12:00 a 16:00).

El sol en ese horario es muchísimo mas fuerte, si, se broncearan mas rápido, pero probablemente sea porque se rostizaron. Yo generalmente iba a partir de las 15 hs a la playa, o iba por la mañana ( el sol mas lindo)

USEN PROTECCIÓN UV

Es un mito que si usas protector solar no te bronceas, lo que evitas es quemarte, no broncearte. Un bronceado sano es mucho mas lindo que un bronceado quemado, ademas de doloroso. Así que por favor, nada de aceite de cocina, ni cosas raras. cuiden su cuerpo siempre, ante toda situación.

Usen buenos productos

Yo use 4 productos este verano: Hawaiian Tropic Islan Sport con una protección de 50 spf, Cocoa Beach Spray Bronzer spf 8, y Cocoa Beach Bronzer Protector solar spf 30.

Porque tantos productos? Les cuento, el Protector Hawaiian Tropic lo usaba cuando me metía al mar a nadar, ya que, como sabemos, las partículas de agua actúan como lupas y al contacto con el sol nos quema la piel muchísimo mas que con el cuerpo seco. El segundo producto lo usaba  siempre en horarios de sol suave, por la mañana temprano y por la tarde. El tercer producto lo usaba en el sol fuerte ya que tiene una protección decente.

Soy consciente de los precios de cada uno, pero verdaderamente es una inversión, porque es algo de consumo personal que te va a durar todo el verano son excelentes productos, todos,  y al fin y al cabo, es salud.

Una malla inteligente.

Chicas, el tema de la malla es muy importante, El primer día que fui a la playa tenia puesta una malla enteriza, claro, cuando me vi en el espejo antes de bañarme tenia dos franjas anchas que me atravesaban el torso, me quería morir. El primer día de bronceado es muy MUY importante, ya que es el primer golpe de sol que recibe la piel.

Al día siguiente fui con una bikini, claro, el problema es que ahora tenia 4 franjas en el escote cuando yo no quería ni las primeras, parecía una carpa de circo, horrible.

Por lo que decidí comprar un straples. Vi uno de H&M precioso, tenia silicona en el borde superior para que no se resbalara ni se corriera, y tome sol con eso el resto del verano.

Así que me ponga el escote que me ponga tengo un bronceado parejo sin rayas.

Siempre lleven una crema corporal cuando tomen sol.

Este verano probé la Nivea Milk Nutritiva, sinceramente me gusto mucho, no solo l use en la playa, sino que también la usaba como crema diaria, y no solo la uso en el cuerpo, sino también en la cara. Cada 30 o 40 minutos me untaba de Nivea y volvía a lo mio.

Lo se, lo se, prácticamente tenia una farmacia en el bolso cada vez que me iba a la playa, pero es muy importante mimar la piel, mas si estamos expuestos al sol. Imaginen un color tostado, pero una piel opaca y reseca, para nada lindo, verdad?.

Atentis a la posición del sol, siempre!

Procuren que el sol les de parejo en todo el cuerpo, una vez me puse de costado y claramente me quedo una marca de bikini mas notoria del lado izquierdo.Al día siguiente tome sol solo del otro lado. Si, básicamente este verano me la pase arreglando las cagadas que me iba mandando con el tema, pero les transmito lo aprendido para que no sigan mis pasos.

También es importante que si toman sol boca abajo, procuren también estar aproximadamente la misma cantidad de tiempo del otro lado, nadie quiere terminar como un palito de la selva.

Asunto COCO.

Muchos se untan de aceite de coso y se echan  a dormir. NOOO NO Y NO.

Tengan cuidado con freírse, usen coco si quieren, pero si lo hacen por favor utilicen antes un protector solar con un spf alto o en horas del sol bueno.

Aprovechen hacer topless en casa!

Si cuentan con un patio, jardín, o una ventana donde entra algún rayito de sol, algún que otro día aprovéchenlo al máximo para que también tome color esa parte. Yo cuento con una ventana donde el sol daba a eso de las 5,  menos cuarto ya estaba echada en el suelo esperando la magia. de todos modos recuerden usar las prevenciones de siempre, sobretodo porque es una piel mas delicada que la del resto del cuerpo. No hace falta que haya arena para que el sol queme.

Tu gran amigo, Áloe Vera.

Si no seguiste mis consejos y no cuidaste tu piel, o por alguna otra razón quedaste tipo camarón y no das mas del ardor de la piel, recurrí urgentemente al áloe vera, siempre siempre  deberías tener áloe vera en la heladera, es excelente para las quemaduras y básicamente, para todo. Tomas la hojita, cortas una rebanada, le cortas las espinas, la dividís como si dividieras una hogaza de pan y te untas el áloe por todo el cuerpo. NO se enjuaga. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.